Para aprender de tus errores: Escribe la fantástica historia de tu vida

Es normal que yo repita los mismos errores una y otra vez. No aprendo naturalmente de ellos. No obstante, descubrí una técnica que me está ayudando. Es simple. Para aprender de tus errores, escribe la fantástica historia de tu vida.

 

FreeImages.com / Rana Majumder

FreeImages.com / Rana Majumder

Una herramienta útil para sanar es llevar un diario. Necesitamos un lugar en el que escribir nuestros pensamientos, emociones, situaciones, luchas, victorias, derrotas, peticiones contestadas y peticiones que aún siguen en espera. Además de ser un acto de sanidad, cumple con otros objetivos.

 

El valor de un diario:

  • Nos recuerda las bendiciones que tenemos en nuestra vida, para cuando lleguen momentos de dificultad.
  • Es un récord de los errores cometidos, de modo que no los repitamos.
  • Nos dice cómo vencimos ciertos problemas, por si algún día se presentan otra vez.

Por buena memoria que tengamos, la historia nos dice que, en el momento en que más la necesitamos, nos puede fallar. Es por eso que es vital escribir.

¿Pero qué tal si lo hacemos con un toque creativo?

 

Escritura creativa

Podemos escribir nuestra historia, pero llena de fantasía. Escribe una autobiografía, más o menos, pero con elementos fantásticos. ¿No resulta divertido hacer eso?

Mi pasión es escribir cuentos y novelas de fantasía con un mensaje. Pocas cosas disfruto más que ello. (Tal vez los tacos con carne molida y queso. ¡Son deliciosos!) En esta página, aparecerán varios de este tipo (cuentos, no tacos), como por ejemplo este, pero creo que cada uno de nosotros puede hacer eso con las historias que vivimos.

Podemos crear un diario lleno de magia, o una biografía con el objetivo de destacar aquellas lecciones aprendidas. Al hacer esto, podemos disfrutar el proceso, hacerlo más light y menos serio, reírnos de eventos que de otro modo no nos causarían gracia, y ayudar a otros en nuestra misma situación. Lo principal es escribir. Lo demás, puedes añadirlo a tu gusto.

Speak Your Mind

*