Qué es un Buscador (y por qué es necesario que seas uno)

Me llaman el Buscador. Las personas que se suscriben a esta página se unen a la Tribu de Buscadores. Pero… ¿por qué nos llamamos Buscadores? ¿Qué es lo que estamos buscando?

Algo importante. Algo vital. Algo que deberías estar buscando tú también.

FreeImages.com / Mudhuh Mudhuh

FreeImages.com / Mudhuh Mudhuh

Soy un comunicador. No entiendo por qué ni cómo llegué aquí, pero en esta posición me encuentro. Comunico consejos a mis clientes, comunico ideas a quienes escuchan mis talleres, me comunico con arte con mis lectores. Debido a esto, pensé comprarme un libro de ilustraciones. Ya sabes, uno de esos en los que solo buscas el tema y te aparece una serie de historias, verídicas o no, que puedes usar en tus ponencias.

Lo consideré. Tuve el libro en mi mano. Luego lo descarté. Las ilustraciones que necesito ya se encuentran en mi día a día. También en el tuyo.

¿Eres un Buscador?

Soy un Buscador. Soy de los que creo que en cualquier lugar del mundo se puede encontrar una respuesta… o una nueva pregunta. Eso es lo que estamos buscando. Sé que Dios nos puede hablar a través de un libro, un programa de televisión o un atardecer. Hay lecciones de vida ocultas en la avería de la tubería, en la novela de ciencia ficción y en la compra de ese auto nuevo. Surgen nuevas preguntas e ideas del baile que observamos, de la canción que cantamos, del pasaje bíblico que memorizamos.

Por eso me gusta estar pendiente a mi entorno. Nunca se sabe qué lección se va a aprender. En las circunstancias y eventos que nos rodean se oculta la sabiduría que buscamos. Solo debemos estar atentos y, al enfrentar una situación, preguntarnos: Dios, ¿qué me estás diciendo a través de esto?

En las circunstancias y eventos que nos rodean se oculta la sabiduría que buscamos. Click To Tweet

Los Buscadores y las artes

También funciona así con las artes. Especialmente funciona con las artes, me atrevería a decir. He sido marcado en mi vida, para bien, con cosas tan diversas como: el libro del niño mago, un episodio de una teleserie de vampiros, una canción de una banda de rock secular y una película cómica llena de sarcasmo y situaciones ridículas. Mi alma estaba preparada, estaba necesitada, estaba abierta a recibir, así que escuché.

No me quiero perder nada. Quiero aprovechar todo. Quiero que mi mente esté receptiva, buscando crecer, aprender y recibir, incluso en los momentos de ocio.

En la práctica, ser un Buscador se basa en hacernos estas preguntas:

  • ¿Qué puedo aprender de esta situación / persona/ película / libro / etc.?
  • ¿Qué provoca en mí? ¿Por qué provoca esa emoción? ¿Qué hace allí?
  • Si tuviera que encontrar una lección en esto, ¿cuál sería?
  • ¿Esto me da una respuesta o me lleva a hacerme una nueva pregunta?

 

En este blog estaré publicando, con cierta frecuencia, lecciones creativas que he aprendido en lugares inesperados: series, canciones, pinturas. Si no quieres perderte ninguna, no olvides suscribirte a la página para recibir las lecciones directamente en tu email.

Oh, y me encantaría que tú también compartieras aquí tus experiencias conmigo. Tienes mucho que me podrías enseñar. Comparte tus ideas en Twitter, Facebook, email o deja un comentario.

Trackbacks

  1. […] día es una oportunidad de aprender algo nuevo, de recibir una lección capaz de cambiar todo en lo que crees o lo que haces. Recientemente, tuve una experiencia así mientras jugaba con las cartas […]

  2. […] Utilicemos como ejemplo una porción de una publicación anterior de este blog (que puedes leer completa aquí): […]

Speak Your Mind

*