Central Intelligence confirma que naciste para el éxito

No puedo decir que la película me gustó mucho, pero sí que aprendí bastante. En medio de bromas (muchas de mal gusto o forzadas, si soy honesto), la película de comedia Central Intelligence guarda una profunda lección.

Central Intelligence / Warner Bros Pictures

Central Intelligence / Warner Bros Pictures

El protagonista de la película, Bob Stone, interpretado por Dwayne Johnson, sufre una gran humillación en su último año en la escuela secundaria. Víctima de burlas y ataques por su personalidad y sobrepeso, el joven usa esas experiencias devastadoras como una motivación para salir adelante. Y así, aquel que pensaron que sería un fracasado, se convierte en el más exitoso de todos los graduados de ese colegio. Bob Stone no solo cambia su físico, dedicándose al gimnasio seis días a la semana. Además, se convierte en un efectivo agente de la CIA.

¿Tienes la fuerza de Bob Stone?

Cada humillación, burla, obstáculo o derrota puede paralizarte… o puede liberarte. Puede motivarte a demostrar que tú sí puedes y que eres capaz.

Cuando el mundo te dice: “No puedes”, tú le dices “Yo puedo”.

Cuando el mundo te dice: “Es imposible”, debes decir: “Todo es posible”.

Cuando el mundo te dice “Eres incapaz”, responde: “Soy capaz”.

Y demuéstralo.

Cada ataque, cada falta de respeto, cada palabra de desánimo, cada persona que no creyó en ti, cada obstáculo que intentaron poner en tu camino: ellos no lo saben, pero todo eso te está haciendo más fuerte.

Mucha gente te diría que les hagas tragarse sus palabras.

Yo no.

Usa esas palabras y ofensas que se quedaron contigo. Y con ellas, construye un puente que te lleve sobre toda limitación hasta el cumplimiento de tus más grandes sueños.

Cuando estés al otro lado, no necesitarás humillar a los que te humillaron. Tú demostrarás que eres mejor que eso. Tú serás el que los ayudará cuando estés en la cima. Solo ayudarás, mientras ellos observan que has alcanzado lo que siempre dijeron que era imposible.

Naciste para ser exitoso o exitosa.

Lo sabes. Y cada golpe te prepara para un éxito mayor.

En la película Central Intelligence, hay un reencuentro de los 20 años de la clase graduada de Bob Stone. No te contaré todo el final, pero sí te diré que sorprende a todos. Y les demuestra que sí es posible.

Haz lo mismo tú. Demuestra que la capacidad de vencer está en ti. Demuéstranoslo hoy, mañana, y en los próximos 20 años.

Speak Your Mind

*