Cómo aprender más en menos tiempo

Audiolibros: libros que no se leen, sino que se escuchan; libros en formato audio. Son muy conocidos para algunos, pero yo los descubrí hace muy poco.

Quiero decir, no hace poco que supe que existían los audiolibros, sino que recientemente entendí lo útiles que pueden ser, el poder que encierran. Aunque había escuchado acerca de ellos y mucha gente a mi alrededor los utilizaba, yo me inclinaba más por leer los libros, no escucharlos, ya fueran en formato físico o los famosos ebooks. Mantengo una suscripción activa en Kindle Unlimited, una de las más famosas y extensas bibliotecas de libros digitales. (Puedes incluso probarla por un mes gratis entrado a este enlace: Join Amazon Kindle Unlimited 30-Day Free Trial)

Entonces, algo sucedió.

Photo credit: Matthias Neugebauer via Foter.com / CC BY-NC-SA

Photo credit: Matthias Neugebauer via Foter.com / CC BY-NC-SA

Mi vida se volvió más acelerada. Cada día tenía menos tiempo para sentarme a leer un buen libro. Esto me preocupó, ya que si mi vida es escribir, necesito leer. Así es como recargo mis energías, que son utilizadas cada vez que escribo y publico algo. Así que decidí darle una oportunidad a los audiolibros, obteniendo una subscripción de prueba gratis en Audible.

Al comenzar a usar los audiolibros, quedé enamorado del concepto.

Estos son los 4 mayores beneficios que nos deja el escuchar audiolibros:

  • Te regalan tiempo para leer cuando no tienes – Esta fue la razón principal que tuve para recurrir a los audiolibros. El libro en formato audio te permite “leer” cuando haces las tareas de la casa, cuando manejas el auto camino al trabajo, mientras haces ejercicio y mientras esperas en la fila del supermercado. ¡Y todo esto sin tener que cargar con nada más que tu teléfono celular! Audible tiene una aplicación que puedes descargar a tu teléfono móvil, tablet o computadora. Si te falta tiempo para leer, el audiolibro te da el regalo de poder hacerlo mientras haces otra cosa. Así, aprendes más en menos tiempo.

 

  • Te ayuda a enfocar y mantener tu atención – Este es mi gran secreto: No solo escucho audiolibros cuando no puedo leer… sino que muchas veces escucho el audiolibro MIENTRAS leo el libro. En momentos que estoy muy distraído, me ayuda leer y escuchar el libro al mismo tiempo. Además, es más fácil retener la información al recibirla por dos vías: de manera visual y auditiva. Debo reconocer que incluso entiendo mejor el material cuando leo y escucho a la vez, y también me resulta más fácil sumergirme en el mundo que creó el autor cuando leo algo de ficción. Al leer y escuchar, bloqueo todo lo que sucede a mi alrededor y me transporto. Cuando utilizas ebooks obtenidos en Amazon (Kindle) para leer y Audible para escucharlo, incluso se sincronizan perfectamente. Funciona como si fuera la canción de un karaoke, en el ebook frente a ti se va sombreando la parte que se está narrando e incluso, pasa las páginas automáticamente. ¡Es asombroso!

  • Puedes conseguir audiolibros a un bajo costo… ¡o gratis! – En Audible, al suscribirte a un mes de prueba, puedes descargar dos libros gratis, los que tú quieras. Tienen una gran variedad de audiolibros en español e inglés, tanto ficción como no ficción, así que es tremenda oferta. Luego de eso, pagarías $14.95 al mes por tu suscripción, pero si no puedes costear la mensualidad o solo quieres probar el sistema, puedes elegir cancelarla antes de que termine el mes de prueba y aun así te quedas con tus dos audiolibro para siempre. Además de esto, mientras eres miembro, no solo podrás escoger un libro mensual sin costo adicional, sino que también podrás aprovechar los precios especiales. Con frecuencia lanzan ofertas de audiolibros a $1.99 o $2.99. Si quieres solicitar una suscripción de prueba a Audible gratis (o leer más acerca del programa)da clic en el siguiente enlace: Try Audible and Get Two Free Audiobooks

 

  • Incluye todos los beneficios de un libro – Además de estos beneficios adicionales, el libro en audio te ofrece los mismos beneficios que ofrece el libro escrito, sin perderte ni uno solo: aprendes y conoces más, te relajas, te diviertes, y estimulas tu cerebro.Te invito a que le des la oportunidad a los audiolibros. El ahorro de tiempo, la oportunidad de sumergirte en ellos y su bajo precio, son razones suficientes para intentarlos. Aprenderás y descubrirás mucho más… y en menos tiempo.

Speak Your Mind

*