Los 7 libros que cambiarán tu vida

Hay libros que me gustan, otros que me cautivan, unos más que me divierten y algunos que me hacen reflexionar. Sin embargo, cada cierto tiempo, descubro un libro que hace mucho más: transforma mi vida. Luego de leerlo, ya no soy el mismo. Hoy quiero compartir contigo 7 libros que han cambiado mi vida (y cómo podrían cambiar la tuya si les das una oportunidad).

Credit: FreeImages.com / Chris Johnson

Credit: FreeImages.com / Chris Johnson

 7 libros que cambiarán tu vida:

1. Sálgase de ese pozo (Beth Moore)

“Transformador” es la palabra que mejor describiría al libro de una de mis autoras preferidas, Beth Moore. El libro es un llamado y un plan de acción para salir de los pozos de depresión, problemas, adicciones, traumas, pecados y otras situaciones en que nos encontramos sumergidos. Todos hemos estado en un pozo alguna vez. Estemos allí porque nos resbalamos, nos empujaron, o de plano saltamos voluntariamente, aún se puede salir, y este libro nos dice cómo.

2. Living Forward (Michael Hyatt & Daniel Harkavy)

Está disponible solo en inglés (hasta ahora), pero Living Forward es un libro que toda persona que desee centrarse en su vida y lograr sus metas debe leer. Es un libro para darnos dirección. Living Forward nos ayuda a identificar nuestras prioridades, planificar nuestros días (y nuestras vidas) efectivamente, y dejar un legado cuando ya no estemos.

3. Salvaje de Corazón (John Eldredge)

Salvaje de corazón: Descubramos el secreto del alma masculina, es un libro para hombres (o para mujeres que deseen comprender a los hombres un poco más). El libro es una búsqueda exhaustiva de lo que realmente significa ser un hombre y poseer verdadera masculinidad. En resumen, el libro identifica tres elementos necesarios para un hombre sentirse verdaderamente vivo: una batalla que luchar, una aventura que vivir y una belleza que rescatar.

4. La Generación de la Undécima Hora (Daniel Calveti)

Este libro del cantante cristiano Daniel Calveti se convirtió en una de las bases de mi fe cristiana, dándole un giro completo a mi mentalidad y a la manera en que enfrento el proceso de esperar. Si a veces sufres de impaciencia y sientes que Dios se está tomando su tiempo en hacer su milagro o venir a rescatarte, comienza a formar parte de la Generación de la Undécima Hora. Yo ya soy miembro oficial.

5. Go for no! y The Fear Factory (Richard Fenton y Andrea Waltz)

Estos libros cambiarán tu visión y te llenarán de valor. Para personas que enfrentan timidez, temor, ansiedad o problemas sociales, estas son muy buenas herramientas. Aunque están enfocadas para vendedores, la realidad es que todos nosotros tenemos un producto que estamos ofreciendo, sea que seamos conscientes de ello o no.

6. Eclesiastés (La Biblia)

Eclesiastés en mi libro favorito de la Biblia. Lo he leído completo decenas de veces, y no me canso. Es un libro que muestra la desesperación de un hombre por encontrar sentido a la vida. Yo me he sentido así. Por eso me identifico con este libro. Seas cristiano o no, te recomiendo que lo leas. Te garantizo que te pondrá a pensar, y que las conclusiones a las que llega el autor no son las que tú crees que llegaría por estar en la Biblia. Eclesiastés es un libro que no tiene miedo a confrontar las preguntas difíciles o sin respuesta. (¿Otros libros favoritos en la Biblia? Lucas, Romanos y Apocalipsis.)

7. Paganismo ¿en tu cristianismo?, Iglesia Reconfigurada y  Finding Organic Church  (Frank Viola)

Advertencia: No leas esta trilogía si te sientes a gusto, satisfecho y absolutamente contento con la iglesia, su liderazgo, normas y rituales, porque, luego de leerlos, es posible que ya no te sientas igual. Pero si sientes que hay algo, un no sé qué, que le falta a la institución de la iglesia, que te hace sentir insatisfecho… lee esta serie de libros bajo tu propio riesgo. Abrirá tus ojos y cambiará tu perspectiva acerca de lo que es una iglesia, y lo que debería ser. Es una fuerte crítica al cristianismo actual y a la iglesia institucional, pero también ofrece soluciones prácticas para trabajar con esos problemas. Es un libro controversial que desafiará todo aquello en lo que crees.

¿Has leído alguno de estos libros ya? ¿Qué te han parecido? ¿Tienes algún libro que haya marcado tu vida y me quieras recomendar? Déjame saber escribiendo un comentario en esta página o comunícate conmigo a través de Facebook en la página oficial de Sanando con creatividad.

Trackbacks

Speak Your Mind

*