Lúgaro, te pido perdón

Alexandra Lúgaro

Alexandra Lúgaro

En días recientes, Puerto Rico se revolucionó por una declaración: una de las candidatas a la gobernación de nuestro país, Alexandra Lúgaro, confesó que es atea.

Y mientras muchos decidieron atacarla, yo decidí investigar.

Entré a su página en Facebook y escuché de sus labios la explicación, el por qué es atea.

¿Lo que sentí luego de escucharla?

CULPA. Y es lo mismo que deberías sentir tú.

Lúgaro no es atea porque llegó a la conclusión de que Dios no existe mediante el pensamiento crítico, el estudio y la razón. No, para nada. Lúgaro se convirtió en atea porque fue DECEPCIONADA por la iglesia como institución y por los miembros de la iglesia.

Ella es atea porque ve tanta gente mala, hipócrita y llena de odio en las iglesias, incluyendo entre sus líderes. Es atea porque lo que le enseñaron es religión, una serie de ritos y deberes que cumplir, y los encontró vacíos. Es atea porque, cuando quiso bautizar a su hija, se lo negaron, ya que como la tuvo por medio de fertilización in vitro, el cura entendió que eso iba “en contra de Dios”.

Es atea porque la iglesia hizo un trabajo muy pobre reflejando a Dios.

En su discurso, no escuché a una mujer mala y rebelde. Lo que puede observar, con mucho pesar, es a una mujer herida y, sí, resentida con la iglesia y la religión.

Así que no, el problema no es Lúgaro. El problema somos nosotros, los que nos hacemos llamar cristianos. Nosotros somos los que creamos a los Lúgaros de este mundo. Somos nosotros los que hacemos que la gente se aleje de Dios y de la iglesia. Somos culpables cada vez que reflejamos odio en lugar de amor, guerra en lugar de paz, discrimen en lugar de tolerancia. Somos nosotros los que le estamos dando una mala imagen a nuestro Dios.

Y la Biblia, que nosotros los cristianos valoramos como la Palabra de Dios, tiene palabras fuertes al respecto:

Pero si alguien hace que uno de estos pequeños seguidores míos deje de confiar en mí, merece que le aten al cuello una piedra enorme y lo tiren al fondo del mar. Muchas cosas en el mundo hacen que la gente desobedezca a Dios, y no hay manera de evitarlo. Pero ¡qué mal le irá a quien haga que otro desobedezca a Dios! (Mateo 18:6-7 TLA)

Por eso, cuando escuchamos la historia de Lúgaro, lo que deberíamos hacer NO es señalarla y gritar:

Miren, una candidata a la gobernación que es atea. ¡Qué decepción!

Lo que deberíamos hacer es señalarnos a NOSOTROS mismos, los cristianos, y decir:

Miren, nuestras vidas reflejan tan poco el amor de Dios que la gente deja de creer en Dios por culpa de nosotros.

Hoy, siento tristeza.

Siento tristeza por todos los Lúgaros en el mundo, que fueron decepcionados o maltratados o rechazados por una iglesia, por un líder religioso, por un cristiano. (Y en lugar de pedirle perdón a Lúgaro en nombre de la iglesia, lo que hacemos es atacarla más.)

Y siento empatía. Siento empatía porque yo fui ateo por muchos años, y un día cualquiera, Dios me encontró, y me enamoró.

Ningún caso es imposible para Dios.

Así que yo no voy a juzgar a Lúgaro, porque Lúgaro, pude haber sido YO.

No, no voy a votar por Lúgaro, mas no por sus declaraciones, sino porque, mi candidato, es otro (si eres de Puerto Rico, aquí tienes una pista: es panadero). Pero respeto a Lúgaro y respeto a sus seguidores.

Y, por mi parte, le pediré a Dios que, el milagro que hizo en mí, ocurra un día en ella.

Y le pediré también que bendiga a mi isla de Puerto Rico. A los cristianos, a los ateos y a todos…

Comments

  1. Lourdes Abellas says:

    Lugaro mis respetos la Iglesia de la denominacion que Sra siempre es incomprensible, parecída a una historia que conozco muy muy bien… La Iglesia y sus hipocresías.

  2. Saludos! Eso le pasa a la gente que pone su mirada en hombre y no en Dios… La misma creación te deja saber que hay un Dios en los cielos y que si existe. Que es un Dios de amor pero al que ama, también castiga como lo haría cualquier padre responsable que quiere lo mejor para sus hijos.

    • Félix Hommy González says:

      Saludos. Traes un punto muy válido: dónde ponemos la mirada. Es cierto, pero creo que los cristianos debemos reflejar a Dios, para que la gente pueda verlo en nosotros cuando nos mire. Y estamos fallando en eso muchas veces. Respecto al castigo, la Biblia nos dice que el castigo fue sobre Jesús, para que nosotros no lo pagáramos, así que debemos llevar más y mejor este mensaje de amor. Creo que necesitamos llevar más amor al mundo, y demostrar que somos sus seguidores en la forma en que nos amamos, incluso a los que piensan diferente a nosotros. Muchas gracias por tu aportación!

    • Luis Rosado says:

      El texto utilizado para referirse a la responsabilidad de gente supuestamente llamada cristiana, que no son otra cosa que simples religiosos, se justifica a esos religiosos. Son personas que no han nacido de nuevo, y que no han sido sellados por el Espíritu Santo. Son religiosos tradicionalistas, así como aquellos fariseos y escribas estorbadores del ministerio salvífico de Jesús. Por tanto cuando Jesús dirigió estas palabras las dirigió a esos religiosos mencionados, que estorbaba su propósito y ministerio. A Lugar le digo con respeto, arrepiente te de tus pecados, acepta a Cristo como tu salvador y confiésalo y serás salva. Aquí en PR y el resto del mundo hay verdaderos cristianos que aman al prójimo y que son un reflejo de la presencia de Dios en sus vidas. Así que ellos nada tienen que ver con lo que expone, quien pretende pedirle perdón a la señora Lúgaro. Todo lo contrario con amor le instó a pedirle perdón a Dios por sus pecados y ser salva por él.

  3. juan melendez says:

    Que visite mi templo (IGLESIA DICIPULOS DE CRISTO SANTA JUANITA ) y acuerdesen que la salvacion es individual. DLB

    • La salvación no es individual. Un pensamiento que nos separa.

      • Un siervo de Dios en las buenas y malas says:

        Estoy con Tito no hayvexcusas end el Munro the aseguro que LA han decepcionado y sigue hacia delante uno sigue a Dios no all hombre y si te crees q LA iglesia donde the hicieron mal no the van a pedir disculpa port que vuelvo y digo so estas con Dios s y lleno de el en la misma iglrsia llena de humanos y por eso herramos no tienes excusa vive con eso el mundo esta lleno de decepción maldito el hombre que pone su mirada al hombre ,bueno y ahora no va ser puertorriqueña por que el pueblo la decepciono mira por favor y mira cosas pasan dijiste q podías sin Dios y creó q el ruben berrios la su época gano mas votos buenas

  4. Me uno a sus palabras. Ya era tiempo esta caja de Pandora se abriera. Que muchas mentes y corazones; lastimados, lacerados, destruidos por actitudes erraticas de los que estan supuestos a dar a conocer el fruto del Espiritu de Dios. Fe, paz, gozo, paciencia, benignidad, bondad, mansedumbre, templanza y sobre todo AMOR.

    • Félix Hommy González says:

      Muchas gracias. Ahora hay que usar las oportunidades que tenemos para remendar esos corazones que fueron heridos por malas acciones. Bendiciones!

  5. Sabes, al igual que usted también me di a la tarea de escuchar sus razones. Tuve mucha pena y decepción al igual que ella. No obstante Dios es mucho más que el cúmulo de muchas experiencias negativas. El cual nos toca a cada uno buscar. Yo he tenido tantas experiencias fuertes y similares que de igual manera ese podía ser mi camino, el ateismo. Para nada la juzgarle porque no nos corresponde a ninguno de nosotros. El que éste libre de pecado que tire la primera piedra. No obstante se perfectamente lo que implica vivir y tener una vida lejos de Dios, haciendo el bien, pero sin el con mis propias fuerzas. Créeme que aún cuando estas haciendo el bien tus fuerzas se agotan y desvanecen. Lúgaro tiene propuestas muy buenas que sin la sabiduría de Dios y sus fuerzas se desvanecerán. Dios es mucho más que personas diciendo que son creyentes y actúan adversamente, es mucha más que un sacerdote desorientado y poco sensible.

  6. Jeannette Ruiz says:

    Muy bien dicho, a causa de muchos de nosotros es que la gente no quiere saber de Dios. Se nos olvida que el único santo y perfecto lo es El. Gracias por ser valiente y exponer la verdad que a diario civimos!!!!

  7. Así es fácil echándole la culpa a otro por no creer en Dios desde Adán que culpó a Dios la mujer que me hiciste me hizo pecar. uno tiene que tener un encuentro con Dios uno mismo y saben a quién le rindeUno tiene que tener un encuentro con Dios uno mismo y saber a quien uno le sive a Dios y no a los hombres. Dios siempre nos ha hecho bien mandó a su hijo unigénito a morir por nosotros derramando su sangre bendita todavía esa Sangre fluye para vida eterna escapar de la ira Que vendrá en este mundo y Busca a Dios Mientras pueda ser hallado Dios me los bendiga a todos

  8. Maria I. DeClet says:

    Yo lo sentía en mi corazón ella si conoce a Dios, y por eso hoy de rodillas pedí por mis familiares, amigos, por todos pero en especial por ti! Dios es bueno, nosotros somos los q lo hacemos quedar mal…pero el siempre nos perdona (no quiere decir q debemos pecar todo el tiempo) Dios el único q t va a juzgar sera por tu amor y caridad de eso se trata! Lugaro 2016 sin miedo!!!!! Mi voto es tuyo. Además siempre he pensado q Iglesia y Política no deben mesclarse.

  9. El ser atea es simplemente no creer en Dios. Y en Dios se cree no por un lugar de cemento o madera dònde se reùnan, o por un lider que pida miles de dòlares escudàndose en Dios. O porque los feligreses son de buena posicion econòmica. La religion y Dios son 2 cosas diferentes. Yo creo en Dios porque veo el sol, la naturaleza y como el ser humano fue creado. Eso no fue ciencia. Y segun en la politica existen lideres que han llevado al pais a una quiebra, las personas no dejan de creer en la politica. Lugaro sigue creyendo en la politica, sigue pensando que puede realizar un cambio, si el mundo se dejara llevar por el mal juicio de otros seres humanos, no habrian leyes, no habrìan cosas positivas, ni ayudas comunitarias, porque en todo buen corazon, humildad y perdòn, Dios està presente. Las excusas son para el que las dà, no para el que lo recibe.

  10. Shayra Diaz says:

    Muy de acuerdo con muchos aspectos de su escrito, pero solo con algunos.

    De acuerdo con que un libro “inspirado por Dios” no debería decir cosas como estas…

    “Pero si alguien hace que uno de estos pequeños seguidores míos deje de confiar en mí, merece que le aten al cuello una piedra enorme y lo tiren al fondo del mar. Muchas cosas en el mundo hacen que la gente desobedezca a Dios, y no hay manera de evitarlo. Pero ¡qué mal le irá a quien haga que otro desobedezca a Dios!” (Mateo 18:6-7 TLA)

    Pero de eso a dejar de creer que hay alguien supremo que sí nos guía y nos resguarda, hay un trecho, para mí, bastante amplio.

    Me parece una excusa de ella y de los demás que dicen ser ateos, para vivir sin orden ni valores ni respeto.

    Yo siento lo mismo de Iglesias, religiones, cristianos que cada uno establece su pauta de lo que es correcto y tienen el descaro de señalar a los demás, no la juzgo pero tampoco la apoyo ni la justifico.

    Al menos yo no tengo porque pedir perdón.

    ¡Yo sí creo en un Ser Supremo, lo demás puede ser que lo ponga en duda, pero jamás su existencia!

  11. De todas maneras no parece que hayas sido iluminado, no se que te haya sucedido, pero te has convertido en otro fanatico cristiano que no concibe que las personas piensen y crean diferente. Somos muchos los librepensadores que hemos estudiado religiones comparadas y teosofia y llegado a la conclusion de que las religiones abrahamicas APESTAN a ignorancia y mentiras; y que todo lo que hoy manifiestan es nada mas que el resultado conceptual de la ignorancia y la oscuridad. El mundo no va a mejorar hasta que ustedes no aprendan a pensar por si mismos.

    • Félix Hommy González says:

      Respeto tu opinión, pero yo creo que podemos vivir en un mundo en que todos, ateos, cristianos, agnósticos y gente de todas las creencias religiosas podamos vivir en paz, tratándonos con respeto y amor. No puedo juzgar las razones de cada ateo o religioso para mantener sus creencias, porque no conozco cada historia. Solo señalaba a historia específica de ella, Alexandro Lúgaro, en la que indica que dejó de creer por su decepción con las iglesias. No estoy diciendo que todos los ateos pasaran por lo mismo. Solo sé que nosotros como cristianos tenemos muchas cosas que mejorar. Y creo que compartiendo y conociendo personas que difieren en nuestra forma de pensar es que crecemos, así que muchas gracias por tu aportación!

  12. Jose Suarez says:

    Me parece muy bien pero más hipocresía hay en los politicos y aún seguimos buscando uno q nos lleve por él camino de la prosperidad , union y justicia. Dios no tiene la culpa de q no podamos amarnos unos a otros como El nos ama lo q pasa és q no és facil cargar la Cruz Me preocupa de sobremanera la falta de espiritualidad en una persona q quiere representernos a todos.

  13. Asi habemos muchos, decepcionados porque nuestras ofrendas o diezmos no van al altar para ser distribuido a ayudar a la iglesia o a los pobres. Está destinado para el Rolls Royce del pastor o su multimillonaria mansión. Pero no me enojo con Dios. Todo lo contrario, me alejo de ellos, pero me acerco más a Dios. Que Es bueno, y esta triste por tanta poca vergüenza y legalismos. ???

  14. Lee!!!…
    Educate!!!…
    C O M P A R A!!!!
    Lo haces para comprar en el supermercado y no lo vas a hacer para la gobernación. Me cago en na, algunas veces pienso, que somos ganado!!!!!
    No es algo bueno caer de pendejo en repetidas ocasiones!!!! Generalmente se evita EDUCÁNDOTE!!!!! Lee puñeta!!!!!!
    #sinmiedoAlexandra Lúgaro nació el 10 de junio de 1981 en San Juan, Puerto Rico. Egresada de la Escuela Secundaria de la Universidad de Puerto Rico, a los 15 años fue admitida al Recinto de Río Piedras de dicha universidad, donde obtuvo su Bachillerato en Administración de Empresas con Triple concentración en Finanzas, Mercadeo y Economía y posteriormente su Juris Doctor.

    En el 2014, culminó su Maestría en Derecho Español Vigente y Comparado en la Universidad Complutense de Madrid, donde actualmente se encuentra terminando su Doctorado en Derecho en la línea de investigación de Estructura Actual y Comparada del Ordenamiento Financiero y Tributario: Líneas de Reforma.

    Durante la última década, la Lcda. Lúgaro ha dirigido distintas entidades desde las cuales ha administrado iniciativas de base científica, mejorando con ellas el desempeño académico de miles de estudiantes en sobre 500 escuelas. Ha administrado sobre 46 millones de dólares en fondos federales y estatales, dirigido 8 empresas y supervisado sobre 500 empleados. Como abogada de defensa, ha representado pro bono a más de de 100 ciudadanos indigentes que han sido privados de sus derechos.

    Ante el notable deterioro en el cuadro social, económico y educativo de la isla, la Lcda. Lúgaro ha decidido hacer algo al respecto, aspirará a la gobernación del país como candidata independiente en las elecciones generales de 2016.

    Lúgaro ha evaluado los presupuestos de las principales agencias, estudiado la compleja situación actual, lo que han hecho países con recursos similares a los nuestros para levantarse, todo con el propósito de desarrollar una plataforma de gobierno seria y coherente. Se ha reunido con expertos de todas las ideologías y disciplinas, gente comprometida con el país que le ha brindado su conocimiento y su experiencia.

    Viene a trabajar sin ataduras a individuos o a entidades. Sin miedo a tomar las decisiones que hay que tomar para levantar este país; decisiones que estarán basadas en investigación científica y planificación para implementar estrategias en lo que estima deben ser las áreas de prioridad a ser trabajadas: reformas al sistema de gobernanza, educación y desarrollo económico.

    La licenciada Lúgaro está consciente de que ser candidata de forma independiente es un enorme reto, pero como puertorriqueña y como madre sabe muy bien cuál es el país en el que quiere que su hija se eduque y viva. No quiere que sea una estadística más en la pizarra de la emigración. Por eso decidió tomar acción ahora, pues está convencida de que tenemos los recursos humanos y fiscales para levantarnos, lo que hay que hacer es administrarlos mejor y es precisamente esa, su área de mayor experiencia.

  15. Felicidades y gracias. Usted es alguien que piensa como yo.

  16. Es atea porque no busco el ir mas alla del problema….es una excusa monga…..En Apocalisis Jesuscristo dijo cuando le dijeron que de 7 iglesias habian 3 que estaban mal: “Dejen las iglesias como estan hasta cuando yo venga solo habra una”

  17. Los representantes de Iglesias y lideres, no hacen ates a nadie. Puede creer en Dios todopoderoso, y no asistir a ninguna iglesia. Puede creer en un poder supremo. Ahora le hecha mod la culpa al ateismo a los lideres. Pues eso pensaria yo de los partidos, son todos incluyendola a ella, de hipocrita, de mentirosa. Si me dice q es atea, no cree en Dios porq asi lo ha sentido, no por las cosas q ha visto en Las Iglesias o templos, Entonces , el tema seria diferente. Pero Entonces q aclare q Cree en Dios y no en Las intituciones religiosas. Ya seria otra cosa.

  18. Lugaro, Porque esta siendo investigada su oficina por FBI, los arrestos de sus empleados por fondos federales?
    Rosello, porque culparon a un familiar de atropellar y matar a una persona. Porque hicistes plagio.

  19. Ledyana Lopez says:

    Si van a la iglesia la decepción no puede ser su excusa. La iglesia debe ser el hospital del espíritu. Dirigida por imperfectos. Yo voy a la iglesia a adorar a Dios con mi comunidad de fe. Si ahí me fallan, que lo han hecho, sigo mi norte que es CRISTO.

    • Félix Hommy González says:

      Saludos! Es cierto, somos imperfectos, pero debemos aprender a reflejar más el amor y la misericordia de Dios, tal como Él manifestó su amor y misericordia sobre nosotros. Y al menos yo, creo que hemos fallado un poco, pero estamos a tiempo para mejorar.

  20. Y si es por culpa de los cristianos y de la iglesia que culpa tiene Dios de esto porque entonces a dejado de creer en Dios. Si la culpa esta entre nosotros el pueblo. Y si somos nosotros los culpables entonces no necesitara de estos votos que sera la gran mayoria. El problema no es Dios, ni la iglesia ni los cristianos. El problema es ella que a dejado de creer en amar a Dios sobre toda cosa y amar a su projimo como a ella misma.

  21. roberto borda milan says:

    El mundo esta tan preocupado por agradar a un dios, que se olvidan de las cosas mas simples; cuantas guerras nos hubieramos evitado sino estaríamos pensando que nosotros tenemos al Dios verdadero. Toda una nación se escandaliza por una declaración que desde el punto de vista mas humilde les digo “que es ser valiente, y sincero hacer una declaración que con lleve miles de votos menos” que es mejor un político que te dice lo que es? O políticos que antes de las elecciones son los mas santos de votos del dios que todos siguen. Estoy seguro que si Existiese ese Dios pretencioso donde quiere que todos le agrademos bajo pena de un infierno. El en persona aplaudiera un acto tan sincero. Pero no mas bien habrá un castigo infernal. Vamos amigos existe un mundo con miles de problemas todos ellos hay que solucionarlos pero quienes son los que van a poder dar un verdadero aporte. Todas las personas que aman este mundo. Y no así todos los que se creen de otro lugar. Analicen, mediten y dejen de pelearse por quien agrada mas a un dios que nunca existió. Uno que solo fue usado para esclavizar civilizaciones.

  22. El problema para Lugaro es su concepto de los religiosos dado que los acusa de fundamentalistas. Apartarse de Dios por sus experiencias es evidencia de carecer de una experiencia espiritual la que la descalifica para el cargo de gobernar pues por siglos el ser humano esta convencido que Dios debe estar en todos los asuntos de la vida y eso es garantía de favores que Ningún político puede dar. Es la fe que algún día faltará (apostasía) por las razones que plantea Lugaro que coloca al cristianismo como un movimiento fundamentalistas entorpeciendo los propósitos del estado. Bueno espero que ella tenga una experiencia con Dios y re- piense la definición de fundamentalismo que tiene equivocada.

  23. Hay ateos que aman a su prójimo como a sí mismos, y hay supuestos creyentes que están llenos de odio. ¿En cuales de los dos lados usted se ubica?

  24. Maria Colon says:

    Creer en Dios no tiene nada que ver con la iglesia o religiòn, crees o no crees. Todas las iglesias pasan por momentos difìciles, tanto los catòlicos cristianos, como los protestsntes. No hay iglesia pefecta, solo Dios lo es. Dudo mucho que en una iglesia catòlica (si fue catòlica) se negaran a bautizar su hijo x esa razón, pero ese no es rl adunto, el asunto es que; cristianos y ateos podemos convivir en paz sin odio, pero tenemos que ser màs civilizados y no juzgar al pròjimo, la propia Biblia lo fice “El que estè libre de pecado que tire la piedra”. Aunque no estoy de acuerdo en su punto de vista x ser una mujer cristiana, sì la respeto y le agradezco su sinceridad

  25. Alguien q no tenga temor al Señor no debe gobernar un pueblo. Uno va a la Iglesia en busca de medicina para el alma y no para hacer relaciones públicas o entretenimiento. No puedes evitar q en todas las Iglesias haya gente mala infiltrada como Cristiano. Acuérdate de la parábola del trigo y la cizaña. Mateo 13:24-52. Debemos escoger la Iglesia q más afín este con la Biblia y no seguir doctrinas de hombres. Si no tuviste buena experiencia en ese lugar, ps muévete a otra Iglesia donde se alave al Señor debidamente y no poner esto como excusa para la apostacia. En momentos difíciles nuestro deber es pedir ayuda al Señor y pedir su dirección. Echarle la culpa a otros de nuestras decisiones y apártanos del buen camino no nos sirve de nada bueno, al contrario darle la espalda al Señor es ir en contra de nuestra alma.
    Confesar q eres ateo no solamente atenta con la moral y un buen gobierno sino que da un mal ejemplo. Solo espero que algún día pueda aceptar a Jesus como su Salvador personal.
    1 Juan 4:2-3 Pero ésta es la mejor manera de reconocer el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa a Jesús, no es de Dios. Éste es el espíritu del anticristo, el cual ustedes han oído que viene, y que ya está en el mundo.

  26. Se decepcionó y es atea porque buscó una religión y No una relación. Se decepcionó y es atea porque está herida con el hombre, y molesta con mandatos de hombres. La proxima vez, si la hay, que busque lo qie dice la Biblia y se olvide de sectas y religiones.

  27. Gladys santiago says:

    Antes que nada felicito al autor de este articulo, Felix Homy Gonzales!!! “Cuando llegamos a la iglesia con nuestras cargas y sufrimiento buscando mitigar cada una de ellas, creemos que estamos entrando por las Puertas del Cielo”!! Se nos olvida que asi como entramos nosotros, llenos de faltas estan los demas buscando lo mismo: a Jesucristo para que nos Salve de nuestra mala naturaleza del Pecado!! Y cuando empezamos a ver las faltas de los demas no nos miramos a nosotros mismos! Las iglesias son las salas de emergencias!! Y aun los lideres de ellas son tan humanos que nosotros y tan llenos de faltas igual que nosotros!!! Unos sanan antes que otros!! El ser humano se aferra tanto a las Malas Costumbres que Solo el Espiritu Santo puede arrancarlas y esto tambien depende si el que viene a Cristo acepta que esa Mala Costumbre, se la tiene que entregar a Jesus para que la lleve en la Cruz!!! No debemos de dejar de congregarnos, la Palabra nos los advierte!!!! Esto es un proceso de transformacion y el termometro es cuanto buscamos el Rostro de Dios, cuanto escudriñamos su Palabra y cuanto reconocemos que somos pecadores y que tenemos que obedecer las Escrituras para poder tener el Cambio que Jesucristo espera de Nosotros y que el mundo quiere ver de los Cristianos!!! Nada nos podra apartar del amor de Dios!! Tenemos que perdonar a los que nos han hecho mucho mal y entregarcelos a Jesucristo que El sera quien los juzgara y les llamara a cuentas!!!!! Nosotros vivamos felices y confiados en nuestro Dios Todopoderoso, Santo y Salvador Nuestro!! Seamos testigos del amor de Dios dando amor a los demas y seamos entes de luz en las tinieblas, ayudando al perdido a encontrar el camino de la Salvacion atraves de nuestra buena manera de vivir!! Eso se llama buen testimonio! Bendiciones de nuestro Señor Jesucristo !!!!!?

  28. Que excusa más barata para justificar ser atea. Ah pues si es por eso, todos deberíamos ser ladrones, corruptos, drogadictos, etc…pq hay tanta gente así que no podemos evitarlo. Por favor, si en la iglesia católica se sintió vacía, iglesias hay demás dónde se habla lo que está en la Biblia y no una repetición casi robótica como hacen en la católica.

  29. Ok., entonces? Usted me quiere decir a mi que Dios tiene la culpa de q así como ella y mucha gente q han pasado por lo mismo o peores cosas dentro de las iglesias. Es Dios el culpable de que haya tanta gente perversa dentro de las iglesias? No para nada. Estás cosas pasan cuando nosotros ponemos los ojos en el hombre, y no en quién se supone debe poner su confianza. Dios es soberano, y solo El se encargará de los actuemos con maldad tanto dentro de la iglesia como fuera. Dios nos ayude!

  30. Se decepcionó y es atea porque está molesta con el hombre y mandatos de hombres. Se decepcionó y es atea por buscar una religion y ritos, no una relación. Qué culpa tiene Dios de como se comporta el hombre? La próxima vez, si la hay, ojalà hable con Dios y busque en la Biblia, en lugar de depender de una secta o una religión. Hay que orar.

  31. Lo que Lugaro dijo es que no cree en Dios y no comento esto por su expresión si no por su alegada justificación, de que la iglesia y sus líderes la decepcionaron, el cura no le bautizo a su hija, la gente es mala, hipócrita y llena de odio, la iglesia le enseñó credos, rituales que no la convencieron y por esas y otras razones decidió volverse atea, mi pregunta si le falló la gente, la iglesia, sus líderes y el cura, porque no dejo de creer en la gente y se postula como gobernadora para defender algo en lo que no debería creer puesto que fueron estos los que causaron tan grande decepción en su vida, en que momento dijo no creo en Dios porque el me falló, porque no se dedicó a buscar la gran verdad no esas farsas perpetuas que buscamos en nuestra humanidad, por que miramos a seres imperfectos y ponemos grandes expectativas en ellos y cuando no son llenadas nos sentimos vacios, decepcionados y dejamos de creer, pero no en quien nos falló. Imaginemos todas las personas que están entusiasmadas por votar por está joven muy prometedora, que será se las personas que a la larga se sientan decepcionados porque en una u otra manera no se puede complacer a todo el mundo y hay decisiones que se tienen que tomar que to beneficia a todos por igual, y todos dejarán de creer en Dios porque Lugaro les falló, no cumplió con los estándares que el pueblo veía en ella. Esto es simple, no cree en Dios porque cuando hay alguien supremo al que en su momento habrá que rendir cuentas es mejor cerrar los ojos decir no creo en esto o aquello y seguir haciendo lo que nos place. SI alguien la decepcionó estoy segura no fue Dios.

  32. Excusas de ser Atea, el Ateo simplemente no cree en la existencia de Dios y punto. Si una nominacion religiosa no te llena o no te gusta busca otra y si no te gusta o te llena ninguna busca dentro de ti y encontraras a Dios tan sencillo como eso.

  33. Así mismo me sentí cuando la vi hablar. Me dio dolor por ella y deseos de ir a abrazarla y decirle que no todos somos iguales… Que hay un Dios vivo que si la escucha y que si se preocupa por ella. Que Dios no se esconde detrás de rituales religiosos sino que se interesa en ella y que la ama como es.
    ¡El Señor nos ayude a dar un mejor testimonio cada día!

  34. Himno: Paz! Ciertamente me gusta tu escrito, aunque estoy seguro que el ateísmo de la Lugaro no viene de lo que tú planteas. Lugaro representa el rostro de los saciados que no necesitan nada de Dios porque lo tienen todo. De hecho, a ese grupo no le conviene la existencia de Dios, porque si Dios es como se revela, su preferencia es por los Pobres y marginados, y Lugaro no está en ese grupo. Así que mi amigo Hommy, coincido con tu tesis, con la salvedad, de que tu protagonista, no es el prototipo de la misma. Muchas bendiciones.

  35. heyshahernandez says:

    Hola,me gusto mucho este blog.Pues en mi opinion el gran problema no es de que religion eres o si eres atea,el problema es que miramos las diferencias y siempre que algo no es igual a la gran mayoria,los señalamos en vez de ver el lado positivo,en vez de ver el esfuerzo y el trabajo de las personas,los tratamos como raros…y si vemos todo asi,estamos mas mal de lo que pensamos,es como un discrimen en realidad…no solo en politica y religiones,pero en muchos otros aspectos tambien,respeto las opiniones de todos,esto es solo mi opinion,DLB

Speak Your Mind

*