Las 7 novelas que cambiarán tu vida

Hace unos días, compartí contigo una lista de 7 libros (no ficción) que cambiaron mi vida. En esta ocasión, deseo compartir 7 libros más que pueden cambiarte para siempre, pero en esta ocasión, son obras de ficción.

Credit: FreeImages.com / Ostillac Callisto

Credit: FreeImages.com / Ostillac Callisto

La novela tiene poder. Una buena novela puede atraparnos, distraernos, relajarnos o mantenernos en tensión, pero una excelente novela hace que tu vida cambie. Una novela de calidad no deja que la olvides nunca. Hoy quiero compartir contigo 7 novelas que han cambiado mi vida (y cómo podrían cambiar la tuya si les das una oportunidad).

7 novelas que cambiarán tu vida:

El alquimista (Paulo Coelho)

Este no es mi libro favorito de Coelho (ese honor lo tiene Aleph), pero sí es el libro que despertó en mí el amor por la lectura. Luego de leerlo, me convertí en un lector compulsivo. Esta es una novela fácil de leer que te inspirará a soñar (y a creer en tus sueños).

Cartas del diablo a su sobrino (C. S. Lewis)

Es un verdadero placer leer la historia de Escrutopo y Orugario, dos demonios malvados (y chistosos) que buscan destruir la vida de una persona. El libro, compuesto por las cartas que le escribe el tío demonio Escrutopo a su sobrino Orugario, deja expuesto los planes del Enemigo para nuestras vidas, y cómo podemos vencerlos. Este libro te divertirá y abrirá tus ojos.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (J. K. Rowling)

Todos los libros de la serie de Harry Potter son altamente recomendados, presentando una profunda e impactante lucha del bien contra el mal, pero en especial el último. De hecho, dediqué una publicación completa a explicar cómo este libro afectó mi relación con Dios… positivamente.

Cena con un perfecto desconocido y Día con un perfecto desconocido (David Gregory)

Definitivamente puedo decir que mi vida era una antes de los libros Perfecto desconocido y otra después de leerlos. Esta serie de libros (que ya tiene una tercera entrega, aunque no tan buena como las primeras dos), fue la responsable (en cierto modo) de mi conversión al cristianismo. Interesantemente, estos libros no son predicaciones, sino novelas de fantasía en las que Jesús regresa a la tierra para compartir (y cenar) con un incrédulo. Debo decir que me sentí muy identificado.

Todos las novelas de Francine Rivers

Francine Rivers es probablemente la mejor novelista que hay actualmente en este planeta. No exagero. Es una maestra en el arte de la literatura, pero no solo eso, sino que escribe libros profundamente impactantes y transformadores. Además de entretenerme, hacerme reír y llorar, sus libros han cambiado o abierto mi perspectiva acerca de asuntos tan serios como la eutanasia, la infidelidad en el matrimonio, la iglesia como institución, el pecado y el perdón de Dios.

Lloro por la tierra (Mildred D. Taylor)

Esta novela es una obra de arte. ¿Por qué no es requisito leerla en todas las escuelas? Lloro por la tierra (Roll of Thunder, Hear My Cry) es un impecable y desgarrador relato del racismo en el sur de los Estados Unidos en los años de la Depresión. El libro es la historia de los Logans, una familia que intenta vencer todo prejuicio y persecución con la fuerza del amor y la valentía. Y es uno de solo un puñado de libros que he leído varias veces. Eso es señal de lo bueno que es.

¡Cuéntame de ti, Sofía! (Tina Casanova)

Tina Casanova, una talentosa escritora puertorriqueña, logra cautivar desde la primera página en esta novela que mezcla intriga política, corrupción y drama. La novela es un reflejo de la situación política actual de mi isla de Puerto Rico. Entrelazando la historia de dos mujeres para formar una sola trama, Tina Casanova presenta una obra maestra que te pondrá a reflexionar (y a intentar identificar a los personajes con figuras políticas de la actualidad).

 

¿Has leído alguno de estos libros ya? ¿Qué te han parecido? ¿Cuál es tu novela favorita o aquella que ha marcado tu vida? Dame tus recomendaciones escribiendo un comentario en esta página o comunícate conmigo a través de Facebook en la página oficial de Sanando con creatividad. Siempre estoy en la búsqueda de nuevas novelas para leer.

Speak Your Mind

*