Por qué Pokémon Go es lo mejor que pudo pasarle a este mundo

He visto, sentido y escuchado el furor desatado entre fanáticos con el lanzamiento de Pokémon Go, un juego de realidad aumentada para teléfonos móviles.

No obstante, también he visto, sentido y escuchado las críticas de los que se oponen, que consideran el juego peligroso, una pérdida de tiempo y hasta diabólico.

Ya que los fans están muy ocupados jugando y los opositores encontrando las desventajas del juego, me di a la tarea de evaluar lo positivo que nos ha dejado el juego, aquellas bendiciones o regalos que nos ha traído Pokémon Go.

Photo credit: ChrisBravoTown via StoolsFair / CC BY-NC-SA

Photo credit: ChrisBravoTown via StoolsFair / CC BY-NC-SA

Los 3 regalos que nos trajo Pokémon Go:

 

  • Nos hizo movernos:

Este es el beneficio que todos, incluso los opositores, pueden reconocer. Este no es un videojuego que puedes jugar sentado en el sofá de tu casa toda la tarde. En Pokémon Go tienes que salir de tu casa, caminar mucho, e incluso visitar lugares a los que tradicionalmente no irías, para así capturar nuevos Pokémon. Pokémon Go está causando que las personas hagan el ejercicio físico que el médico le recetó y nunca, hasta el momento, habían hecho.

  • Estableció y fortaleció relaciones:

Pokémon Go ha sido también un lazo que ha unido personas. Volvemos a establecer líneas de comunicación con personas con las que hace tiempo no hablábamos, solamente al notar que están jugando Pokémon. Personas de otros países se convierten en nuestros amigos porque son fanáticos de algo que nosotros disfrutamos. Se ha creado una comunidad mundial, y realmente la necesitamos. En Pokémon Go, no importan las razas, las creencias políticas o religiosas, los oficios, ni las opiniones. Todos tenemos el mismo objetivo, ser Maestros Pokémon, así que todos somos una familia. Pocos eventos logran esto hoy día. Y necesitamos más. Necesitamos encontrar las cosas que tenemos en común, aquellas que nos unen, y valorarlas por encima de aquellas que nos separaran. No más divisiones.

*Oh, y: GO TEAM INSTINCT!

  • Nos invitó a creer que los sueños se hacen realidad:

Ya no le creo a nadie que me diga: “Eso no se puede hacer, eso es imposible”. Los niños que crecimos viendo Pokémon en la televisión y soñábamos con un día salir por el mundo a atrapar y entrenar monstruos de bolsillo, hemos descubierto que eso puede ser real. Parece tonto, pero no lo es. Cuando un niño o una niña diga que quiere ser escritor, actriz, cantante, pintora, astronauta, mago o una bailarina-veterinaria-maestra-policía-boxeadora, ya no tendremos ningún derecho de decirle que no se puede, que son solo sueños, que es imposible. Si algún niño compartiera conmigo su gran sueño, yo le diría: “No dejes que nadie te diga que es imposible. Verás, cuando yo tenía tu edad, soñaba con ser un entrenador Pokémon…”

 

¿Tiene riesgos Pokémon Go?

Sí. Por favor, ten cuidado cuando caminas. Saca los ojos del teléfono por un instante y mira a tu alrededor. (O camina con una esposa que te avise cuando estés a punto de caer por una alcantarilla, como haré yo.)

Pero también tiene enormes beneficios.

Nos ha traído valiosos regalos. No dejemos de apreciarlos.

Y a todos los fanáticos, debo decirles:

Felicidades, amigos y amigas. Lo logramos, somos Maestros Pokémon.

Ahora, ¿cuándo será el día en que podamos convertimos en super saiyajines?

 

Comments

  1. ¡Ya era hora de que alguien se fijara en la parte positiva! #TeamMystic

  2. heysha hernandez says:

    Si,al fin,Maestros Pokémon!! total,antes de que saliera Pokémon go,ya la gente parecian zombies andando conectados y pegados a los celulares,tablets,etc.caminando sin mirrar e ignorando todo a su alrededor,asi que pienzo que lo hacen mas para tratar de dañar denuevo la imagen de Pokémon.Yo tambien quiero Pokémon Go!!! XD podria ser mi “Flotador” tal vez :3

    • Félix Hommy González says:

      Tienes razón. Por eso, sea Pokémon Go o no, debemos siempre estar pendientes a lo que sucede a nuestro alrededor. Pero yo, estando pendiente siempre.. ¡he disfrutado mucho con Pokémon Go!

Trackbacks

  1. […] Por qué Pokémon Go es lo mejor que pudo pasarle a este mundo […]

Speak Your Mind

*