Las 9 claves para encontrar sanidad

Todos queremos sentirnos completos, realizados, satisfechos, en paz.

Para lograrlo, estas son las nueve claves que debes siempre recordar.

1) Trabaja en mejorar tus relaciones interpersonales:

Haz nuevos amigos. Cuida de los viejos. Conoce mejor a tu pareja. Demuestra amabilidad con tus vecinos. Ayuda a un extraño.

Somos seres sociales, nos necesitamos, y mientras mejor nos relacionemos con nuestros semejantes, más fácil nos será encontrar la paz.

2) Pasa más tiempo con tu familia:

Cuando todos se van, ellos son los que permanecen a tu lado . Recurre a ellos en momentos de dificultad, y está tú presente cuando ellos te necesiten.

Familia: el mayor regalo que nos dejó Dios. Valóralo.

3) No le tengas miedo al cambio:

Hay un tiempo para todo en la vida.

Hay una temporada para todo, un tiempo para cada actividad bajo el cielo. (Eclesiastés 3:1, NTV)

Cuando llegue el momento de decir adiós a un trabajo, un lugar, una relación o una temporada, hazlo. No te preocupes tanto por qué pasara mañana. La vida es para ser disfrutada, no temida. Toma cada cambio que experimentas como el comienzo de una nueva aventura.

4) Trabaja cada día para alcanzar tus sueños:

Cada día, da un paso, por pequeño que sea. Que no se escape un solo día sin que hayas completado algo que te ayude a acercarte a tu mayor anhelo. Puede ser una acción que en el momento parezca insignificante, pero te dará la motivación para seguir caminando. Cada noche, antes de dormir, pregúntate: ¿Qué acción tomé hoy que me ayudará a lograr mis sueños? Si encuentras que no has tomado ninguna… ¡haz algo en ese mismo momento!

5) No te desesperes cuando las cosas se ponen difíciles:

Todos vivimos momentos de dolor, de tristeza, de dificultad. No podemos hacer nada para evitarlos… pero sí podemos sobrevivirlos, y salir de ellos con nuevas lecciones, ideas e historias. No pierdas la calma, y si la pierdes, sé amable contigo mismo y perdónate. Sigue caminando. No te rindas. Vienen cosas mejores. Créelo.

6) Sonríe más:

¡Sé feliz! Disfruta y aprecia cada instante de la vida. Valora y agradece  lo que tienes. Y entonces, aunque no tengas ganas, muéstrale al mundo tu mejor sonrisa.

7) Maneja tus emociones:

¡No pierdas el control! Tus emociones no te manejan a ti, TÚ las manejas a ellas. Controla tu ira, derrota el miedo, rompe la amargura, termina con el estrés. Piensa antes de actuar, y cuando actúes, ya no pienses tanto. Recuérdate en los momentos de tensión que tú eres el dueño de tus emociones; ellas no pueden controlarte a ti. ¡Demuéstrales quién manda!

8) Fortalece tu fe:

Necesitamos creer en algo más grande, más fuerte, más poderoso que nosotros. Necesitamos algo que trascienda las barreras del tiempo y el espacio, algo que sea eterno. Necesitamos a Dios. Y necesitamos fe. No te olvides de reunirte con personas que compartan tus creencias, sea dentro de un templo o no. Lee libros que te estimulen a crecer en fe. Habla con Dios, y escucha cómo te responde. Fortalece tu fe.

9) Despierta tu creatividad:

Pinta, planifica, construye, escribe… ¡crea! Estimula tu lado creativo. Busca resolver los problemas de siempre de maneras distintas. Toma un curso que desarrolle en ti alguna habilidad artística. Recurre al arte como herramienta de sanidad cuando estés viviendo un momento difícil. Piensa diferente, hazlo diferente, siente diferente. Despierta tu creatividad.

 

He descubierto que estas son las nueve áreas a trabajar, aquellas que nos ayudarán a encontrar sanidad. Por eso, esas son las nueve secciones, los nueve temas que cubre el libro Sanando con creatividad: Autoayuda, inspiración, fe y sanidad por medio de historias, películas y cuentos.

En este libro, comparto más de 75 relatos que te ayudarán a sanar, organizados en los 9 temas que he mencionado, para que te resulte fácil conseguirlos cuando los necesites:

  • Relaciones: Mejorando tus relaciones interpersonales
  • Familia: Historias acerca de la familia
  • Cambio: Palabras de aliento para momentos de cambio y transición
  • Sueños: Lucha por lo que quieres y persevera para alcanzar el éxito
  • Dificultades: Sobreviviendo a situaciones difíciles
  • Felicidad: Buscando el secreto de la felicidad
  • Emociones: Derrotando el estrés, el miedo, la vergüenza y la amargura
  • Asuntos de fe: Fortaleciendo y creciendo en tu relación con Dios
  • Creatividad: Despertemos nuestra creatividad

Cada sección contiene una combinación de las lecturas más populares de este blog y otras nuevas, nunca antes publicadas.

Así que, si crees que necesitas trabajar más en una de esas nueve áreas, puedes adquirir el libro haciendo clic en este enlace.

Y luego de leer esas historias, ¿qué tal si empiezas a vivir y escribir las tuyas?

Speak Your Mind

*