The Walking Dead nos da fuerzas para seguir adelante

Estaba viendo la serie esa de los zombis, The Walking Dead, y tuve una realización:

Realmente estoy muy apegado a algunos de sus personajes. Específicamente, a uno en particular. Lo que hace que este personaje sea tan especial para mí, es que puedo aprender mucho con ella.

 

FreeImages.com / David Cowan

FreeImages.com / David Cowan

Carol. Es mi personaje favorito, con quien me he identificado. Pensaba que la apreciaba solo porque la admiraba, porque es el tipo de persona que yo nunca sería en una situación de crisis. Siempre creí que, en un apocalipsis de zombis, yo sería el primero en ser devorado.

Pero no es así. Entendí que parte de mi interés por ella se debe a que, en realidad, se parece a mí. Y a ti. Yo soy ese tipo de persona. Probablemente, tú también. Tenemos mucha más fuerza, recursos y habilidades de las que creemos.

Todos somos Carol. Ese es el encanto de su personaje.

#TodosSomosCarol Click To Tweet

Características de Carol en The Walking Dead:

 

  • Es una sobreviviente – Cuando comenzó la serie, Carol era una víctima de violencia doméstica. Era el eslabón débil del grupo, herida y siempre atemorizada. No obstante, sobrevivió. Su marido murió, pero ella, seis temporadas después, sigue viva. Es una sobreviviente de las circunstancias, del abuso, de lo que le tocó vivir, de los escritores. ¿Acaso no tenemos algo de eso todos nosotros? ¿Cuántas dificultades nos ha tocado vivir? Muchos pueden juzgarnos por nuestro carácter o decisiones, pero la realidad es que… SOBREVIVIMOS. Después de todo lo que hemos vivido, ¡considero que estamos bastante cuerdos! Somos sobrevivientes. No lo olvides.

 

  • Ha sufrido grandes pérdidas, pero sigue caminando – Una de las escenas más impactantes y mejor presentadas en esta serie (y, de hecho, en cualquier serie), es la muerte de la hija de Carol. Esta niña se transforma en zombi, por lo que tienen que matarla, justo frente a los ojos de su madre, que grita y llora, incapaz de hacer algo. Es demasiado gráfico, pero el horror y la impotencia que causa una pérdida es algo común a toda la humanidad. Sean grandes o pequeñas, todos tenemos pérdidas. Sin embargo, no nos detenemos. Seguimos caminando. Podemos sufrir, podemos quejarnos, podemos llorar, pero seguimos caminando. Si estás leyendo esto, significa que, como Carol, no te has rendido, y tu camino no ha terminado.
Podemos sufrir, podemos quejarnos, podemos llorar, pero seguimos caminando. No nos detenemos. Click To Tweet
  • Está en continuo proceso de transformación y crecimiento – Carol no es hoy el personaje que era en la primera temporada. Carol se convirtió en una mujer ruda, sin miedo a nada, que sabe cómo usar un arma y siempre está preparada. Lo interesante de todo esto es que ella no era así. Cuando comenzó la serie, Carol era un ama de casa sumisa que recibía golpizas de su esposo. Ante nuestros ojos, Carol se transformó. Creció. Se adaptó a su entorno. Eso es lo que hacemos nosotros día a día. No somos seres estáticos. Crecemos, nos transformamos, nos adaptamos.

 

  • Es muy humana – No se equivoquen. Carol es letal, pero también puede sentarse a llorar luego de un día difícil. Siente lo que pasa a su alrededor. Puede tomar las decisiones más arduas, pero eso no quita que le duelan. Y es que, después de todo, sigue siendo humana. Nosotros seguimos siendo humanos. No importa cuánto somos transformados, mientras habitemos en este planeta, estamos sujetos a las emociones humanas. Y eso está bien.

 

Nos parecemos tanto a Carol. Somos mucho más resistentes de lo que pensamos. Somos sobrevivientes. Sufrimos pérdidas, pero seguimos caminando. Estamos continuamente siendo transformados, pero reteniendo nuestra humanidad. Sí, somos humanos, pero qué bueno que podemos depender de alguien completamente divino: nuestro Dios. Y esta relación con el Ser Supremo, hasta el momento, no la tiene Carol.

Punto para nosotros. Vamos ganando.

 

Este escrito forma parte del libro Sanando con creatividad: Autoayuda, inspiración, fe y sanidad por medio de historias, películas y cuentos, disponible aquí:

¿Cuál es tu personaje favorito en the Walking Dead? ¿Has podido aprender algo de él o ella? ¿Te sientes identificado/a? ¿Por qué? Responde en el área de comentarios, por facebook o por twitter con #TodosSomosCarol .

Trackbacks

  1. […] solo la música de Justin Bieber impactó mi vida espiritual. También la serie The Walking Dead y las películas de James Bond. Entra a esos enlaces para que descubras cómo […]

  2. […] a esa librería sintiéndome desolado, pero salí de allí con mi fe renovada y lleno de esperanza. Dios había decidido hablarme usando lo que yo tenía a mi alcance: un libro de un niño mago, repleto de encantamientos, fantasmas y […]

  3. […] o incluso opuestas. Por esto que he sido capaz de encontrar un mensaje de fe en Harry Potter, un mensaje de aliento en The Walking Dead, e inspiración divina en unos vómitos. Creatividad es ver caminos donde naturalmente no los hay. […]

Speak Your Mind

*